5 razones por las que mantener actualizado tu WordPress

¿Actualizas los plugins de tu web 3 veces al año, o menos?

Pues déjame decirte que deberías estar haciéndolo cada mes… 🤦🏻‍♀️

La página web de tu negocio es una parte muy importante y una inversión en tiempo y dinero, que es eso, una inversión, no un gasto, y cómo parte de tu negocio es indispensable su mantenimiento para que funcione correctamente ⚙️🔧

Es por eso que hoy quiero contarte las 5 razones por las que mantener actualizado tu WordPress.

1) WordPress es un software en constante evolución. Cada nueva actualización trae nuevas características y mejoras. Si no actualizas a estas nuevas versiones estás dejando de disfrutar de nuevas funciones y lo que es peor, dejarás una puerta de seguridad abierta de par en par 🔐🚨

2) No pongas en riesgo la seguridad de tu web. Existen hackers ☠️ que se dedican a atacar webs buscando las vulnerabilidades que dejan las versiones desactualizadas. Como es natural las nuevas versiones las eliminan. De hecho muchas de las actualizaciones se deben a parches de seguridad que evitan que nuestros sitios web basados en WordPress estén a salvo de esas malas intenciones.

3) Versiones antiguas pueden crear incompatibilidades en tu web. Como es normal las nuevas actualizaciones de WordPress ocasionan que los desarrolladores pongan al día sus plugins. De esta manera aprovechan las nuevas funcionalidades.

💣Si tenemos el core WordPress con una versión antigua e intentamos instalar un plugin o tema es muy probable que nos surjan incompatibilidades a causa de usar una versión desfasada 💥

4) Desconfía de plugins antiguos. Aunque existen plugins antiguos que siguen funcionando perfectamente, es una buena práctica fijarse en el tiempo que ha pasado desde la última actualización y por supuesto, asegurarse de que no se trate de uno que el desarrollador haya abandonado su mantenimiento.

5) Los usuarios no quieren sitios lentos. (Ni los usuarios ni Google). Una web lenta condenará tu proyecto. ⚡️ Las nuevas versiones de software mejoran la velocidad de carga. Si te preocupa que tu web mejore y se posicione bien en los buscadores, ten siempre actualizado WordPress y sus elementos.

¿Qué opinas de estas 5 razones por las que mantener actualizado tu WordPress?

¿Actualizarás tu página web cada mes a partir de ahora?

Si no quieres preocuparte de esto y prefieres delegarlo a un profesional, puedes contar conmigo. Yo me encargaré de todo y podrás dedicarte a lo que mejor se te da, tu pasión y tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Carmen Ercilia González Payano.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@carmenercilia.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

¡Espera!

No te vayas sin recoger tu guía gratuita
👇👇👇