Hola amiga. Hoy quiero compartir contigo un ejercicio muy reconfortante que hice hace unos días. Me escribí una carta a mi yo del pasado, exactamente a mi yo del 2017. Pero antes de empezar..
¿Qué tal estás pasando el verano? ¿Lo estás disfrutando? Espero que si.
Para mi este verano está siendo de reconexión. Desde el año pasado no me sentía bien, había perdido la ilusión, me había perdido de nuevo…
Y es que en las épocas en que desconecto de mi para
– seguir la última estrategia mágica que te conseguirá “X” cifras,
– echarle horas a Instagram para vender más
o lo que sea que te deslumbra (porque evidentemente esto es un negocio y no somos tontas, queremos vivir de lo que nos apasiona y para ello hay que facturar) y te aleja de tu camino y de tu forma de hacer las cosas.
Cuando nos desconectamos de nosotras, empezamos a dedicar demasiadas horas al trabajo y muy poco a nosotras mismas, a cuidarnos, a respirar, a disfrutar...
Gracias al trabajo personal que estoy haciendo este verano en autoconocimiento y reconexión, estoy descubriendo muchísimas cosas. Una de ellas es que me gusta escribir, pero con cuaderno y boli, jeje, y que de esa manera salen cosas maravillosas que tenía guardadas en mi corazón y no dejaba salir.
Hoy he hecho un ejercicio: escribir una carta a mi yo del pasado. A mi yo de 2017.
Ese fue el año en que empezó mi andadura como emprendedora, y en mi blog cada año escribo una entrada contando cómo ha sido el año, precisamente para tener un recordatorio de cómo era la Carmen de ese año y las vivencias y aprendizajes que había tenido.
Pues bien, después de repasar cómo fue ese año, hoy me escribí una carta. ¿Quieres leerla? Te la dejo a continuación.
Carta a mi yo del pasado. A mi yo de 2017
“Hola Carmen. ¿Cómo estás? Sé que no te sientes bien ahora, pero todo va a salir bien.
Todo lo que has hecho y has vivido te ha llevado a ser la gran persona que eres hoy: decidida, valiente, empática, cariñosa, implicada, comprometida, valiosa, luchadora, creativa, mentora, tranquila, exitosa.
Vivías en una jaula de cristal, la de tu propia mente, creencias y enseñanzas que habías heredado o te habían inculcado, pero ya has salido de esa urna y has destapado a la verdadera Carmen.
Ahora eres quien quieres ser y vives como quieres. Has creado un negocio, tu propio trabajo, con el que tienes la vida tranquila, serena y plena que siempre deseaste. Con el que ayudas a otras personas de forma directa, como tú querías. Ahora disfrutas de tu trabajo… eso que no creías posible, sí, lo es. Todo es posible si así lo deseas y trabajas para conseguirlo.
Pronto dejarás ese trabajo y la ansiedad bajará, aprenderás a gestionarla. Aprenderás nuevas y valiosas herramientas de desarrollo personal para sacar a la Carmen que hay dentro de ti deseando salir.
Grandes aprendizajes, emociones, descubrimientos y aventuras están por llegar.
CONFÍA, VIVE, APRENDE, ILUSIÓNATE, QUÍERETE.
El éxito está cerca.”
Escribe una carta a tu yo del pasado
¿Alguna vez has hecho este ejercicio? Te animo a que lo hagas. Escribe a tu yo de hace 1, 2 o 3 años. Cuéntale lo que quieras. Tal vez sientes que quieres darle esperanzas, tal vez quieres agradecerle esa decisión que tomó, o darle un abrazo y consolarla… lo que te nazca. Sólo coge papel y boli y escribe.
Te mando un abrazo fuerte.
PD: si quieres leer la entrada de cómo fue mi año 2017, CLICA AQUI >>