Condiciones generales de contratación

1.- PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

De una parte, el proveedor de productos (formaciones) y servicios, CARMEN ERCILIA GONZALEZ PAYANO (en adelante El Prestador), mediante la presente Web CarmenErcilia.com, con domicilio social en CALLE ROJAS, 61 29014, MÁLAGA, ANDALUCÍA, ESPAÑA, con NIF 30959645N y e-mail: hola@carmenercilia.com, siendo titular del citado sitio web, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del dominio web referido.

Y de otra, el Cliente, que puede ser:

– Cliente de servicios de consultoría individual, de creación, modificación web o configuración de herramientas digitales.

– Usuario/Cliente de las formaciones adquiridas a El prestador, y por tanto deberá estar registrado en el sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador).

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  2. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  3. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de estos la dirección de e-mail para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

El Prestador no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

El Prestador no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de El Prestador por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios adquiridos en este sitio Web así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

El Prestador vende sus servicios a distancia por Internet a través de su página Web y/o por teléfono, y email, entre otros.

2.- OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

2.2 Territorio de aplicación

La tienda virtual o sistema de venta de CarmenErcilia.com está activa para toda Europa (sin perjuicio de actuación o expansión a otras zonas o ubicaciones).

2.3 Capacidad para contratar

Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente

La validación de un pedido a través de la Web CarmenErcilia.com se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

El  Prestador se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

3.- INFORMACION DE LOS SERVICIOS Y FORMACIONES: 

A través de esta web www.carmenercilia.com y mi web de la Escuela comercializo y vendo mis formaciones y servicios en relación a creación y modificación de páginas web y uso de herramientas digitales para emprendedoras.

En concreto, actualmente ofrezco:

  • SERVICIOS:
    • Consultorías individuales por vídeo conferencia.
    • Creación o modificación de páginas web: Bajo presupuesto.
    • Configuración de herramientas digitales, como por ejemplo Mailchimp: bajo presupuesto.
    • Adaptación legal de páginas web.
  • FORMACIÓN
    • Escuela online Digitaliza tu negocio desde cero. Se puede acceder en 2 modalidades de pago. Modelo de suscripción mensual/semestral/anual, al que el alumno tiene acceso a toda mi formación y nuevas clases de forma continuada, con un pago mensual/semestral/anual, según su elección.
    • Cursos de pago único.

Las formaciones se realizan online, y el alumno puede acceder a las mismas 24/7 desde la web carmenercilia.com. Todos mis contenidos formativos son realizados por mí de forma exclusiva. Me reservo la posibilidad de, en ocasiones, poder contar con profesionales externos para impartir parte de mis cursos, o crear algunas clases en mis cursos, y ello se informará en la página de ventas de cada curso si fuera el caso.

Las características particulares de cada servicio o formación se especificaran en cada caso en la página de ventas de cada producto, donde estará la descripción del mismo.

Me reservo el derecho de admisión a los cursos y servicios, a las personas que, según mi criterio, no vaya dirigido el curso o el servicio, o bien, cancelar el acceso a personas que actúan de forma inapropiada en la plataforma o sesiones.

Me reservo el derecho de cambiar mi oferta de servicios y formaciones en cualquier momento.

4.- PRECIOS E IMPUESTOS:

Los precios están debidamente marcados en la web. Los precios están en Euros. Se trata de un precio total que incluye los impuestos, si aplican en cada caso. En caso de que los impuestos no estén incluidos se indicará en el checkout y la página de ventas. 

  • Me reservo el derecho a aplicar descuentos y cambios de precios cuando yo considere adecuado, así como crear cupones descuento para las promociones que yo estime oportunas, con las condiciones que estime oportunas y con la duración que considere oportuna.
  • Los recibos se envían por email automáticamente después de haber realizado la compra. Si eres empresa y requieres de factura para declarar el IVA, envíame un email a hola@carmenercilia.com para solicitarla y te la enviaré a final de cada trimestre. 
  • Para emitir las facturas correctamente necesitaré que el cliente me indique su nombre completo o nombre de empresa, su NIF/CIF y su dirección fiscal. 

5.- FORMAS DE PAGO:

Servicios: De forma habitual los servicios se pagarán por adelantado a través de la plataforma segura de pago en la web, que proporcionaré si es el caso, o por transferencia bancaria. Los servicios siempre se pagaran por adelantado, en el momento de contratar el servicio, a menos que se negocie otra cosa en casos muy concretos. Si hay un servicio recurrente se pagará mediante membresía a través de Stripe, lo que esté disponible en la web en ese momento. No se aceptan devoluciones de dinero, pero los clientes pueden cancelar su servicio hasta 48 horas antes de iniciar los programas o servicios, y se les devolverá el dinero en ese caso. A partir de ese momento ya no se realizan devoluciones de dinero. 

Cursos: Los cursos y la Escuela Online se pagaran en el momento de adquirir el curso a través de la plataforma segura de pago en la web con tarjeta de débito o crédito con el sistema seguro de Stripe, según el caso. La Escuela Online es una membresía mensual/semestral/anual (según la elección del cliente), por lo tanto, el alumno paga mensualmente (o semestralmente) de forma automática una vez realiza el primer pago con la tarjeta hasta que el alumno decida cancelar el servicio. El alumno puede cancelar su suscripción a la Escuela en cualquier momento, a través de la plataforma o enviando un email a hola@carmenercilia.com antes de que se realice el pago automático del siguiente mes (o semestre/año, en caso de elegir la suscripción semestral/anual). En el caso de la suscripción semestral/anual, se enviará un recordatorio de que se va a renovar la suscripción. Si el cliente no hace nada, damos por hecho que quiere continuar. No se aceptan devoluciones en los pagos de la Escuela Online pero el alumno puede cancelar cuando quiera fácilmente. 

En el caso de los cursos con pago único, el alumno paga antes de acceder al contenido.

A continuación detallamos los sistemas disponibles:

5.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito

El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard (o especificar cuáles se pueden usar)
Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

5.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta

Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

5.3 PayPal u otras plataforma

Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redirigirá a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su compra. Pulsando el botón “Volver a la web” regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo. PayPal tiene sus propias políticas de privacidad y El  Prestador no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

6.- DISPONIBILIDAD:

Servicios de creación, modificación web o configuración de herramientas digitales: Los clientes que adquieren un servicio de delegación de tareas, reciben un email con toda la información del servicio y un tiempo estimado de realización del trabajo, si el cliente aporta toda la información necesaria para realizar el servicio. Si esta información requerida no es suministrada por el cliente, El Prestador se exime de responsabilidad del no cumplimiento de los plazos estimados y se reserva el derecho de cancelar el trabajo en el caso excepcional que así lo requiera, por falta de implicación y no cumplimiento de obligaciones del cliente.

Política de Cancelación: Puedes solicitar la cancelación del servicio en un máximo de 48 horas después de haber realizado el pago (si no se ha iniciado el trabajo del servicio contratado). En caso de cancelar, se devolverá el dinero menos una cuota de 10€ de costos bancarios. Una vez pasadas las 48 horas desde que realizas la compra del servicio, NO se aceptará devolución del dinero, pero si lo deseas podrás hacer uso de ese importe con otro servicio, curso o acceso a la Escuela, equivalente al importe de dicho servicio que quieres cancelar.

Sesiones de Consultoría Individual: 

Política de Cancelación: Puedes solicitar la cancelación del servicio en un máximo de 48 horas después de haber realizado el pago. En caso de cancelar, se devolverá el dinero menos una cuota de 10€ de costos bancarios. Una vez pasadas las 48 horas desde que realizas la compra de la consultoría, NO se aceptará devolución del dinero, pero si lo deseas podrás ceder tu sesión a otra persona que deberá realizar la sesión en la fecha y hora que tu tenías reservada (No podrá cambiar el día y la hora, lo lamento).

Re-agendar la reunión: Tienes la opción de re-agendar tu sesión dentro de este mismo mes y siempre que haya disponibilidad en la agenda. Puedes hacerlo con un mínimo de 48 horas de pre-aviso. *La realidad es que es bastante difícil poder cambiar la hora ya que las horas disponibles suelen ocuparse rápidamente y es posible que no te quedes con espacios para poder re-agendar la sesión. La sesión no se podrá cambiar para otro mes, por lo que es importante reservarla en una fecha en la que puedas hacerla.
Para re-agendar debes hacerlo desde el link que recibirás en el email de confirmación.
Recuerda que una vez pasadas 48 horas ya no se puede cancelar el servicio ni pedir devolución del dinero.

FORMACIÓN: El acceso a la Escuela es instantáneo desde que el alumno realiza el pago. Para pagos mensual/semestral/anual, el alumno dejará de tener acceso a la Escuela desde que cancela, y se termina el mes ya abonado. Para cursos de pago único, el alumno tendrá acceso a los contenidos de forma indefinida, y acceso al soporte por grupo de Facebook. Los cursos grabados de El Prestador tiene acceso automático desde que se realiza el pago de los mismos. No existe posibilidad de devolución del dinero por ser un híbrido de infoproducto y servicio. Si quieres probar cómo es la Escuela antes de hacer la suscripción semestral/anual, suscríbete durante un mes y posteriormente cambia al sistema de pago que prefieras.

Si por algún motivo el alumno experimenta algún problema técnico y no puede acceder, pierde los accesos, o no puede recuperar la contraseña solo debe enviar un email a hola@carmenercilia.com para que le ayudemos a resolver dicho problema dentro de nuestro horario laboral.

7.- INICIO DE CURSOS Y SERVICIOS

Los servicios se ejecutarán en la fecha pactada.

La mayoría de Cursos de El Prestador están ya previamente grabados, por lo que son accesibles desde el momento en el que el alumno adquiere el curso, desde el menú «Iniciar sesión» en www.carmenercilia.com . El alumno puede cambiar su contraseña y entrar y salir de la sesión de la web desde «Mi Cuenta». 

Los cursos/talleres/workshops que no están previamente grabados y se realizan en «directo» o de forma «presencial» en una fecha concreta  iniciarán en las fechas anunciadas en la página del curso. Si hay cualquier cambio se anunciará a los alumnos por email. La mayoría de los cursos son grabados por lo que no hay una fecha de inicio concreta. 

8.- DEVOLUCIONES Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

Servicios de creación, modificación web o configuración de herramientas digitales: 

Política de Cancelación: Puedes solicitar la cancelación del servicio en un máximo de 48 horas después de haber realizado el pago (si no se ha iniciado el trabajo del servicio contratado). En caso de cancelar, se devolverá el dinero menos una cuota de 10€ de costos bancarios. Una vez pasadas las 48 horas desde que realizas la compra del servicio, NO se aceptará devolución del dinero, pero si lo deseas podrás hacer uso de ese importe con otro servicio, curso o acceso a la Escuela, equivalente al importe de dicho servicio que quieres cancelar.

Sesiones de Consultoría Individual:   

Política de Cancelación: Puedes solicitar la cancelación del servicio en un máximo de 48 horas después de haber realizado el pago. En caso de cancelar, se devolverá el dinero menos una cuota de 10€ de costos bancarios. Una vez pasadas las 48 horas desde que realizas la compra de la consultoría, NO se aceptará devolución del dinero, pero si lo deseas podrás ceder tu sesión a otra persona que deberá realizar la sesión en la fecha y hora que tu tenías reservada (No podrá cambiar el día y la hora, lo lamento).

Re-agendar la reunión: Tienes la opción de re-agendar tu sesión dentro de este mismo mes y siempre que haya disponibilidad en la agenda. Puedes hacerlo con un mínimo de 48 horas de pre-aviso. *La realidad es que es bastante difícil poder cambiar la hora ya que las horas disponibles suelen ocuparse rápidamente y es posible que no te quedes con espacios para poder re-agendar la sesión. La sesión no se podrá cambiar para otro mes, por lo que es importante reservarla en una fecha en la que puedas hacerla.
Para re-agendar debes hacerlo desde el link que recibirás en el email de confirmación.
Recuerda que una vez pasadas 48 horas ya no se puede cancelar el servicio ni pedir devolución del dinero.

Escuela Online y Cursos grabados (La mayoría de mis cursos son cursos grabados en los que no hay una fecha de inicio concreta. Una vez se paga el curso ya se adquiere automáticamente acceso a el mismo y a sus materiales): No se admiten devoluciones del dinero en los cursos ni en la Escuela. El alumno puede cancelar cuando quiera, sin permanencia, pero no puede solicitar la devolución del dinero una vez pagado.
Garantías de Satisfacción: En algunos cursos puedo decidir ofrecer «garantías de devolución» por días concretos desde que hayan adquirido el curso. Si es el caso esta garantía estará informada en la página de venta del curso con las condiciones específicas de la garantía. Esta garantía protege a los alumnos que han realizado el curso y creen que el mismo no es de buena calidad y no han aprendido lo prometido en el curso. Para solicitar la devolución el alumno que considere que la calidad del curso no es la adecuada debe presentar los ejercicios realizados en el curso (para probar que lo ha realizado) durante los 7 días desde que han adquirido el mismo. La Escuela Online es una suscripción y no ofrece dicha garantía debido a la gran cantidad de contenido de calidad que ofrece por un precio muy económico. Si quieres probar cómo es la Escuela antes de hacer la suscripción semestral/anual, suscríbete durante un mes y posteriormente cambia al sistema de pago que prefieras.

9.- RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Sin perjuicio de las actuaciones o medidas que pudieran derimirse y confrortarse contractualmente, las ventas realizadas mediante la Web pueden estar sometidas al O.R.L. (“ODR”), conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

10.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

11.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si es persona jurídica) o del usuario (si es persona física).

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de el Prestador o una zona europea competente.

12.- COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente o a través de nuestro formulario de contacto.

13) EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

El Prestador no puede garantizar la continuidad técnica del sitio web, fallos o interrupciones en el servicio web, ni que el sitio web (y por lo tanto, el acceso a los cursos online) siempre está accesible, por causas ajenas a nuestra voluntad. A veces hay problemas técnicos, virus, ataques fortuitos a la web, o cualquier otro problema que cause la imposibilidad de acceder a una formación o servicio a través de la web. Nos comprometemos a trabajar en solucionar estos problemas con la mayor agilidad posible, pero no será admisible solicitar ninguna compensación de ningún tipo si ello ocurre, ni tampoco un abono del precio del curso o una parte de su precio. 

El Prestador también se reserva el derecho a vender el negocio, traspasarlo o cerrarlo. Si fuere el caso, los alumnos y clientes serán informados por correo electrónico a medida que sea posible. En caso de cierre del negocio se perderá acceso a las formaciones (cursos grabados), y no se podrá solicitar compensación alguna.

Si la web o el negocio se ven en la necesidad de cerrar definitivamente y dejar de dar acceso a los cursos, El Prestador solo abonará el importe de los cursos online a aquellos alumnos que hayan adquirido el curso online tres semanas antes del cierre de la empresa, y que no hayan todavía realizado el curso.

En caso de cierre del negocio debido a fallecimiento de El Prestador no se realizaran devoluciones para los cursos online, y la página web quedará abierta durante como mínimo un mes. 

Protección de datos en contrato de servicios

Cláusula Contrato de Servicios

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos, RGPD) y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le informamos que los datos personales que facilite para la formalización del presente contrato serán tratados por LA PRESTADORA, Responsable del Tratamiento cuyos datos de contacto figuran en el encabezamiento.

La finalidad del tratamiento es la gestión de la prestación de los servicios reflejados en el presente contrato. Sus datos serán conservados durante el tiempo que permanezca vigente la relación jurídica y durante los plazos de prescripción de responsabilidades legales.

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento del presente contrato. Sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.

El Responsable del Tratamiento utiliza aplicaciones informáticas para almacenamiento de documentos en la nube y gestión interna.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad de sus datos, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: hola@carmenercilia.com o mediante carta dirigida a la dirección de EL PRESTADOR arriba indicada.

En aquellos casos en que LA PRESTADORA precise acceder a datos personales incorporados a tratamientos responsabilidad del CLIENTE (RESPONSABLE DEL FICHERO), asumirá las obligaciones propias del ENCARGADO DE TRATAMIENTO, conforme al artículo 28 del RGPD y al artículo 33 de la LOPDGDD y que se contemplan a continuación:

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y todo su personal se obliga a:

      a.  Utilizar los datos personales objeto de tratamiento sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

      b.  Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Si el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.

      c.  Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:

            1. El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.

            2. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.

            3. En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.

            4. Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad apropiadas que esté aplicando.

      d. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, en los supuestos legalmente admisibles.

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo RESPONSABLE, de acuerdo con las instrucciones de este. En este caso, el RESPONSABLE identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

Si el ENCARGADO debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

      e. Se prohíbe a EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO la subcontratación de todos o parte de los servicios desarrollados en virtud del presente Contrato. En caso de que EL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO requiera la subcontratación de todos o parte de los servicios aludidos, deberá solicitar autorización expresa a EL CLIENTE indicando los servicios a subcontratar y la identidad de la empresa o profesional con quien se pretende realizar la subcontratación.

      f. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

      g. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

      h. Mantener a disposición del RESPONSABLE la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

      i. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

      j. Asistir al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en la respuesta al ejercicio de los derechos de:

            1. Acceso, rectificación, supresión y oposición

            2. Limitación del tratamiento

            3. Portabilidad de datos

            4. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas ante el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección hola@carmenercilia.com. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

      k. Corresponde al responsable facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.

      l. Notificación de violaciones de la seguridad de los datos. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO notificará al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 48 horas, y a través de comunicación escrita fehaciente , las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

            1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

            2. El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

            3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

            4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

Corresponde al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO comunicar en el menor tiempo posible las violaciones de la seguridad de los datos a los interesados, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, como mínimo:

            1. Explicar la naturaleza de la violación de datos.

            2. Indicar el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

            3. Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

            4. Describir las medidas adoptadas o propuestas por el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

      m. Poner a disposición del RESPONSABLE toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el RESPONSABLE u otro auditor autorizado por él.

      n. Implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para:

            1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

            2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

            3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

            4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

      o. Si se designa un delegado de protección de datos se comunicará su identidad y datos de contacto al RESPONSABLE.

      p. Destruir o devolver al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado. No obstante, el ENCARGADO puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.