Cómo se hace la entrega de este regalo.

Ya tienes el regalo que vas a ofrecer a cambio del email.

Ahora te explicaré los pasos que dará tu futuro suscriptor, desde que conoce tu regalo hasta que lo recibe de forma automatizada, gracias a tu herramienta de email marketing.

1) La persona ve una publicación tuya donde indicas que regalas un recurso gratuito (guía, mini curso, check list, etc) que le resuelve un problema que tiene actualmente.

2) Pincha en el enlace y llega a una página de aterrizaje donde hablas del regalo y tiene un formulario de suscripción. A esta página la llamamos «Landing o página de captación de suscriptores«.

3) La persona rellena el formulario y da al botón de suscribirse.

4) En este momento se le redirije a una página donde le indicamos que debe ir a su correo electrónico para confirmar la suscripción. A esta página se le llama «Página de confirmación de suscripción«. Te dejo la mía para que veas un ejemplo.

PINCHA AQUÍ PARA VERLA >>

5) La persona recibe un nuevo email, al correo electrónico que ha indicado en el formulario, con un enlace o botón para confirmar su suscripción y recibir su regalo. Así lo hace. A este paso se le llama doble opt-in.

El doble opt-in es un proceso que sirve para confirmar los nuevos contactos que se suscriben a tus listas. Este proceso puede mejorar considerablemente la entregabilidad de tus correos y la calidad de la lista de tus contactos. Con él te aseguras que a tu lista de suscriptores no entren robots o emails que no existen. El doble opt-in es opcional, por lo que puedes desactivarlo en tu herramienta de email marketing si así lo deseas.

6) Ahora que el contacto ha confirmado la suscripción, sí se ha convertido en suscriptor. En este momento se le abrirá el navegador y se le mostrará una página donde le damos las gracias por suscribirse. A esta página se le llama «Página de gracias por suscribirte«. Te dejo la mía para que veas un ejemplo.

PINCHA AQUÍ PARA VERLA >>

En esta página puedes incluir una llamada a la acción, por ejemplo, seguirte en Instagram, suscribirse a tu canal de Youtube o ir a tu blog. Elige una opción, la que más te interese en tu caso.

7) En pocos minutos, el nuevo suscriptor recibe un nuevo email donde le das la bienvenida con un enlace o botón para que pueda descargar su regalo. A este correo le llamamos «Email de bienvenida«.

¡Y listo!

En la siguiente lección te contaré más en detalle qué es una página de captación de suscriptores y qué debes tener en cuenta a la hora de crearla.