Cómo optimizar las imágenes para tu página web

¿Sabes que tu página web puede ir lenta, entre otras cosas, porque utilizas fotos muy grandes y pesadas? ¿Quieres saber cómo optimizar las imágenes para reducir el tiempo de carga y perder menos visitas?

En ocasiones me encuentro, en la web de algunas clientas, imágenes de varios MB (esto es muchísimo!!), y tengo que confesar, que cuando empecé a aprender a crear webs, yo también cometí el error de no fijarme en esto…

Y claro, cuando dije de ponerme a optimizar mi web para acelerar la velocidad de carga, me tocó descargar las fotos, optimizarlas, volver a subirlas, sustituir cada foto pesada por la optimizada y borrar las que no me servían… como puedes imaginar, me llevó un bueeen rato 😅

Es por eso que quiero contarte cómo lo hago yo, para que no te pase como a mi, y desde ya, subas tus fotos optimizadas a tu web 👌

Lo que yo aconsejo es que cada foto no pese más de 100KB.
Porque, echa cuentas: si en las páginas de la web tienes mínimo 3 o 4 fotos y además tienes un blog, donde en cada entrada, tienes mínimo una imagen… puedes acabar con cientos de fotos. Y si cada una ocupa varios MB… tu web va a ir muy lenta… (y no debería tardar más de 2 o 3 segundos en cargar).

El objetivo principal de optimizar tus imágenes es encontrar el equilibrio entre el tamaño o peso y una calidad aceptable (que la foto se vea bien en la web).

Cómo optimizar las imágenes para que pesen máximo 100KB

Imagina que tienes una foto en formato PNG, que mide 2160 x 2160 píxeles y pesa 5,56 MB. Estos son los pasos que yo doy para optimizarla:

1) Reduce el tamaño de la foto. Podemos hacerlo con un programa de edición de fotos, por ejemplo, el de toda la vida en Windows: Paint. Cambia el tamaño por Píxeles, como máximo a 1000 de alto o ancho (te lo muestro en el carrusel de imágenes de este post).

Esto ya nos reduce bastante el peso de la foto (de 5,56 MB a 1,72 MB), pero no es suficiente. Nuestro objetivo es que la foto pese menos de 100 KB (1 MB = 1000 KB).

2) Convertimos la foto de formato PNG a JPG. Puedes hacerlo desde la web PNGtoJPG. La nueva foto pesa 183 KB.

3) Comprimimos el JPG y ¡LISTO! Ahora la foto pesa 88 KB. Puedes usar el compresor de WebsitePlanet.

Ya podríamos subirla a la web.

😉¿Sabías que hay que reducir el tamaño de las fotos antes de subirlas a tu web?

👌¿Qué te ha parecido este método de 3 pasos para reducir considerablemente el tamaño de las fotos?

👉¿Lo aplicarás?

Te leo en comentarios 👀

Esta información la compartí en primer lugar en mi Instagram. Así que si quieres ser la primera en enterarte de mis trucos, sígueme 😉.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes escribirla en los comentarios.

Estaré encantada de leerte.

Si te ha gustado, compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Carmen Ercilia González Payano.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@carmenercilia.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.