Cómo vencer el miedo a la tecnología para digitalizar tu negocio

¿Sabes que para que tu negocio salga adelante tienes que vender de forma online, pero no sabes cómo empezar? ¿Tal vez sientes miedo a la tecnología? Desgranemos un poco esta última pregunta…

¿El uso de herramientas digitales y la creación o modificaciones de tu página web te genera una sensación de inquietud en el estómago y este bloqueo te impide avanzar?

Entiendo perfectamente lo que te pasa, y con esta entrada quiero ayudarte a comprender el origen de esos bloqueos.

Quiero hacerlo porque de esa manera podrás ver que es algo natural y que hay soluciones sencillas para avanzar y empezar a digitalizar tu negocio sin estrés.

Hoy en día es muy importante, y casi que imprescindible, digitalizar tu negocio.

Quédate hasta el final, y te mostraré 10 claves que te ayudarán a superar ese «miedo a la tecnología», para lanzarte por fin a digitalizar tu negocio y hacerlo crecer.

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.

Alain – Filósofo y ensayista francés

1.- Qué es el miedo a la tecnología y de donde viene.

Antes de contarte esto, necesito que vayamos un poco más atrás, y entendamos qué es el miedo.

Si buscamos su definición, encontraremos que es una «sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario». Otra de sus definiciones es «sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea».

Para mi el miedo es salir de la zona conocida, hacer algo nuevo que nunca hemos hecho. Algo que nos aterra hacer por si nos equivocamos y acabamos peor que antes…

Cuando hablamos de miedo a la tecnología, hablamos de una sensación de angustia ante todo lo relacionado con algo tecnológico, ya sea una página web, un ordenador o una herramienta digital.

¿Por qué razones piensas tú que te da miedo o te bloquea la tecnología o el uso de herramientas digitales?

Para poner solución al problema, primero hay que conocer el origen. Descubre de donde viene ese estrés al usar una nueva herramienta digital.

Te lo cuento todo en el siguiente vídeo.

2.- Por qué es importante digitalizar tu negocio y los beneficios de usar las nuevas tecnologías

Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe.

Bill Gate – Informático

3.- Mi experiencia venciendo miedos

En el siguiente video, me abro en canal y comparto contigo mi experiencia venciendo miedos que tengo desde hace mucho tiempo y que un día decidí aprender a gestionar para que no controlaran mi vida.

Con esto quiero que te des cuenta que todos tenemos miedos, en una o varias áreas de nuestra vida, y que poco a poco se pueden ir superando y aprendiendo a gestionarlos para minimizarlos en lo posible.

Antes hecho que perfecto.

Carmen Ercilia

4.- 10 claves que te ayudarán a superar ese «miedo a la tecnología»

  1. Confía en ti, en tus cualidades, capacidades y habilidades. Cree en ti y tu poder personal.
  2. Darte cuenta que ya es hora de renovarte, si quieres avanzar hacia una dirección u otra en el mundo actual.
  3. Querer y hacer. Necesitas querer salir de la zona de confort, de tus viejos hábitos y creencias que bloquean tu capacidad de “Hacer”.
  4. Cada día proponte hacer algo diferente que te saque de tu zona cómoda. Si te planteas crear un negocio online, empieza por las bases: aprende las herramientas necesarias para crear tu plataforma. Empieza por las herramientas básicas e imprescindibles de tu momento de emprendimiento actual. No te compliques con herramientas de 1000 funcionalidades que no necesitas.
  5. Divide tus objetivos en tareas y subtareas que puedas planificar en tu calendario. Esto te obliga a no procrastinar y conseguir tus objetivos poco a poco.
  6. Busca mentores y mentoras para aprender de ellas. Para aprender necesitas de los mejores expertos en la materia. Búscalos por internet, síguelos en las redes sociales, contacta con ellos, lee sus publicaciones, visualiza sus videos y si sientes que vibras con él o ella, participa en sus cursos, talleres y lee sus libros.
  7. Foco. Centrarte en propósitos primordiales y necesarios para tu desarrollo personal, profesional y laboral.
  8. Está en el presente. Cuando estés en pleno proceso de aprendizaje evita todos los estímulos que te distraigan: desde teléfonos, internet y ambiente en general.
  9. Práctica constante. De nada sirve acumular miles de cursos, talleres, libros o páginas webs, si no pones en práctica lo que vas aprendiendo. No pasa nada si te equivocas, vuelves a empezar hasta que asimiles la información.
  10. La unión hace la fuerza. Busca a gente como tú que está aprendiendo nuevas herramientas y habilidades. Podéis compartir experiencias, apoyaros, hacer amigos y crear una red de colaboración profesional.

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford – Fundador de la compañía Ford Motor Company

¿Te acompaño en el proceso?

¿Ya tienes la estrategia a aplicar en tu negocio, pero cuando toca hacerlo realidad con las herramientas digitales, te bloqueas y acabas dejándolo?  

No te preocupes, yo estoy aquí para ayudarte y hacerte más fácil y rápido el camino de emprender online.

Por eso he creado una consultoría privada en la que podamos hablar de tu caso particular, ver cuáles son tus necesidades y comentar qué pasos te recomiendo seguir para digitalizar tu negocio, creando así una hoja de ruta personalizada para ti.

¿Qué te ha parecido esta entrada y las 10 claves para vencer el miedo a la tecnología?

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, escríbeme en comentarios. Estaré encantada de leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Carmen Ercilia González Payano.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@carmenercilia.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email