Crear una página web para mi negocio. ¿Aprender o delegar?

Más de una vez me lo han preguntado… «Para hacer mi página web, ¿es mejor aprender o delegar?«

Resolvamos esta duda

Te comparto un mensaje que me envió una interesada en mi Escuela online «Digitaliza tu negocio desde cero», donde enseño a crear una página web profesional desde cero (entre otras formaciones).

Tal vez resuene contigo y te sientas identificada con las mismas dudas que tiene ella.

llevo mucho tiempo pensando en hacer mi propia web pero no veo nunca el momento y estos días de encierro me han venido muy bien para coger las fuerzas necesarias y decidirme finalmente.

Te comento, soy trabajadora por cuenta ajena. Durante estos años me he estado preparando en Coaching y PNL y aunque aún no me dedico profesionalmente a ello, pienso que el hecho de crear mi propia web donde pueda hablar un poco de mí y sobre todo incluir contenido de valor relacionado con estos temas, podría ser una buena forma de empezar.

Tengo dudas respecto si la escuela que tienes, sería la solución, o mejor sería encargar directamente la web y una vez hecha empezar a cambiar pequeñas, cosas y hacerla un poco más mía. A mí la opción de crearla yo (con tu ayuda) me encantaría, pero me gustaría que me asesoraras un poco ya que ando un poco perdida.

Sí que quiero decirte que no tengo ni idea de programación ni conozco ninguna herramienta relacionada con la creación web por lo que soy novata, novata, tendría que empezar de cero. Ese es mi miedo, que sea demasiado complicado para mí.

Mi respuesta fue la siguiente:

En la Escuela hay alumnas que nunca han hecho nada de web y con los contenidos de la escuela se la han creado ellas mismas en poco tiempo.

La creación web ha evolucionado mucho y ya no hace falta tocar código, todo es muy visual y bastante sencillo de aprender con una buena guía, las herramientas adecuadas, un poco de tiempo y práctica.

Pero como todo, la respuesta a si delegarlo o hacerlo tú es: depende.

aprender o delegar

Preguntas clave para tomar la decisión: Aprender o delegar

Estas son las preguntas que hago a quien me pregunta esta cuestión. Con ellas, les doy las claves para poder decidir si, en su caso concreto, es mejor aprender a hacer ella misma su web o delegarlo a un profesional.

  • ¿Tienes poco tiempo? (Si: delega)
  • ¿Tienes el dinero necesario para invertir en delegar la web? (Mínimo 400€ + IVA dependiendo de lo que quieras incluir en la web) (Si: delega)
  • ¿No tienes el dinero pero tienes claro que no quieres hacer tú la web porque no te gusta, no se te da bien o no quieres dedicar tiempo a eso? (Si: delega)
  • ¿No tienes prisa en tener la web y quieres algo sencillo? (Si: aprende)
  • ¿Quieres aprender a hacerlo tú a tu ritmo? (Si: aprende)
  • ¿Sientes que no lo quieres delegar porque no tienes claro todavía cómo quieres tu web, y quieres hacerlo tú a tu gusto, sin prisas, y aprender a hacer cambios en el diseño? (Si: aprende)
  • ¿Tienes el dinero pero aún así quieres aprender a hacerlo tú? (Si: aprende)

Tanto aprender como delegar son dos buenas opciones (de hecho, aunque delegues debes aprender ciertas cosas de la web. A las clientas que me delegan la creación de su página web, siempre les doy una hora o dos de formación para que después sepan manejarlas por sí mismas), pero depende de tu situación particular.

¿Con qué opción te sientes identificada?

¿Preferirías aprender o delegar la creación de tu página web profesional?

¿Sigues sin tener claro si aprender o delegar?

Tranquila, esto es más normal de lo que piensas. Si quieres, podemos quedar para charlar sobre tu caso concreto, y te daré mi opinión sincera sobre qué pienso que sería mejor en tu caso, si aprender o delegar, y cuáles serían los pasos a seguir para crear una web alineada a tu negocio y objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Carmen Ercilia González Payano.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@carmenercilia.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email