Me bloqueo a la hora de crear contenidos o vender. ¿Qué hago?

Índice de contenidos

¿Te pasa que hay días que te bloqueas y no publicas nada en tu blog, Instagram o tus otras redes sociales por una o varias semanas?

¿Y que cuantos más días pasan, más te bloqueas y más sube la presión social de no publicar?

¿Por qué piensas qué pasa esto?

En este vídeo descubrirás por qué ocurre, cómo podemos evitarlo y cómo superar esos momentos cuando llegan, por que si, nos pasa a todos y nos seguirá pasando en algún momento de nuestra vida y nuestro emprendimiento.

Yo también me bloqueo a la hora de crear contenidos o vender…

Si, a mi me pasa, y de forma más frecuente de lo que me gustaría…

Soy una mujer con muchos miedos e inseguridades, pero llevo tiempo trabajando en ello para que no me limiten y pueda conseguir mis objetivos.

Como siempre digo: “Hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo”.

Y es que aunque tengas el mejor producto, servicio o curso, si eres una persona insegura o perfeccionista, por poco que sea, siempre te dará un vuelco en el estómago lanzarlo u ofrecerlo a tus clientes o seguidores… ¿y si me dicen que no? ¿si no gusta o no es lo que esperan?…

Eso es lo que me estaba pasando con el relanzamiento de mi Escuela… Yo sé que el producto es bueno, que va a ayudar mucho, pero siempre hay un poco de inseguridad y miedo que hace que me bloquee…

Esa vocecita interior llamada “síndrome del impostor” está muy presente en muchas personas… y no es que seas un impostor o tengas un mal producto, ¡para nada! Es sólo que nosotros somos los peores jueces con nosotros mismos… y el miedo o creencias limitantes que tenemos aprendidas, juegan en nuestra contra.

Yo no soy coach, ni psicóloga ni nada, simplemente te hablo desde mi experiencia y aprendizajes… en el fondo de todo hay MIEDO, miedo a algo… la cuestión es descubrir a qué tienes miedo, y trabajar la fuente del problema, el origen.

Yo sé donde está el origen de mis miedos, y aún sabiéndolo, cuesta trabajo enfrentarlo y atreverte. Salir de la zona cómoda es difícil, pero necesaria si quieres evolucionar y crecer. Al menos ese es mi punto de vista personal.

Y te digo que es difícil, ¡pero SE PUEDE! Yo he mejorado mucho estos años de emprendimiento. Han sido los años en que más he desarrollado mi asertividad, mi confianza en mi, en los que he aprendido a valorarme… porque antes yo no me valoraba nada… siempre iba a merced de los demás, y yo me quedaba para el final… y tenía la creencia de que debía hacerlo así para conseguir su amor y que no me rechazaran…

Un poco de estos pensamientos subconscientes siguen por mi cabeza revoloteando y dando la vara de vez en cuando… es normal, ¡y no pasa nada! poco a poco se desaprenden estas creencias limitantes y vamos aprendiendo nuevas creencias potenciadoras que te ayudan a tener la vida que quieres.

Así que, si a ti también te pasa, tranquila, todo tiene solución. Y como te digo en el vídeo, si necesitas ayuda, pídela. Busca tu felicidad y no te sientas menos por pedir ayuda.

Vales mucho, y primero debes creerlo tú para que los demás también te correspondan.

¿Te ha ayudado el contenido de esta entrada?

Si es así, te invito a dejarme un comentario y contarme qué es lo que más te ha gustado y si conoces otras claves para vencer este bloqueo a la hora de crear contenidos o vender tus productos y servicios.

Me encantará leerte.

Carmen Ercilia Digitalización de negocios

¿Quieres mostrar tu negocio en Internet para vender más?
¿Quieres disfrutar de más tiempo y libertad en tu día a día?
¿No sabes cómo hacerlo?

Te invito a reunirnos para conocernos y revisar juntas tu negocio y tus objetivos.

Te daré mi visión experta de cómo conseguirlo de forma sencilla y sin agobios.

Soy Carmen Ercilia, la mano derecha en la parte técnica del negocio de emprendedoras como tú que quieren hacer crecer su negocio y a la vez disfrutar de más tiempo y libertad.

Mi máximo objetivo es facilitarte la vida y acompañarte en el viaje del emprendimiento de un negocio digital, para que ahorres tiempo y energía y vivas tu negocio con tranquilidad y foco en lo que realmente disfrutas y te aporta ingresos: ayudar a tus clientes.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¿Te ha ayudado? Cuéntamelo en comentarios y si lo deseas proponme nuevos temas que quieras ver en este blog. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Carmen Ercilia González Payano.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@carmenercilia.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

18 − cuatro =

Si te ha gustado, compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email