¿Te pasa que hay días que te bloqueas y no publicas nada en tu blog, Instagram o tus otras redes sociales por una o varias semanas?
¿Y que cuantos más días pasan, más te bloqueas y más sube la presión social de no publicar?
¿Por qué piensas qué pasa esto?
En este vídeo descubrirás por qué ocurre, cómo podemos evitarlo y cómo superar esos momentos cuando llegan, por que si, nos pasa a todos y nos seguirá pasando en algún momento de nuestra vida y nuestro emprendimiento.
Yo también me bloqueo a la hora de crear contenidos o vender…
Si, a mi me pasa, y de forma más frecuente de lo que me gustaría…
Soy una mujer con muchos miedos e inseguridades, pero llevo tiempo trabajando en ello para que no me limiten y pueda conseguir mis objetivos.
Como siempre digo: “Hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo”.
Y es que aunque tengas el mejor producto, servicio o curso, si eres una persona insegura o perfeccionista, por poco que sea, siempre te dará un vuelco en el estómago lanzarlo u ofrecerlo a tus clientes o seguidores… ¿y si me dicen que no? ¿si no gusta o no es lo que esperan?…
Eso es lo que me estaba pasando con el relanzamiento de mi Escuela… Yo sé que el producto es bueno, que va a ayudar mucho, pero siempre hay un poco de inseguridad y miedo que hace que me bloquee…
Esa vocecita interior llamada “síndrome del impostor” está muy presente en muchas personas… y no es que seas un impostor o tengas un mal producto, ¡para nada! Es sólo que nosotros somos los peores jueces con nosotros mismos… y el miedo o creencias limitantes que tenemos aprendidas, juegan en nuestra contra.
Yo no soy coach, ni psicóloga ni nada, simplemente te hablo desde mi experiencia y aprendizajes… en el fondo de todo hay MIEDO, miedo a algo… la cuestión es descubrir a qué tienes miedo, y trabajar la fuente del problema, el origen.
Yo sé donde está el origen de mis miedos, y aún sabiéndolo, cuesta trabajo enfrentarlo y atreverte. Salir de la zona cómoda es difícil, pero necesaria si quieres evolucionar y crecer. Al menos ese es mi punto de vista personal.
Y te digo que es difícil, ¡pero SE PUEDE! Yo he mejorado mucho estos años de emprendimiento. Han sido los años en que más he desarrollado mi asertividad, mi confianza en mi, en los que he aprendido a valorarme… porque antes yo no me valoraba nada… siempre iba a merced de los demás, y yo me quedaba para el final… y tenía la creencia de que debía hacerlo así para conseguir su amor y que no me rechazaran…
Un poco de estos pensamientos subconscientes siguen por mi cabeza revoloteando y dando la vara de vez en cuando… es normal, ¡y no pasa nada! poco a poco se desaprenden estas creencias limitantes y vamos aprendiendo nuevas creencias potenciadoras que te ayudan a tener la vida que quieres.
Así que, si a ti también te pasa, tranquila, todo tiene solución. Y como te digo en el vídeo, si necesitas ayuda, pídela. Busca tu felicidad y no te sientas menos por pedir ayuda.
Vales mucho, y primero debes creerlo tú para que los demás también te correspondan.
¿Te ha ayudado el contenido de esta entrada?
Si es así, te invito a dejarme un comentario y contarme qué es lo que más te ha gustado y si conoces otras claves para vencer este bloqueo a la hora de crear contenidos o vender tus productos y servicios.
Me encantará leerte.