Reflexión sobre los cambios de proyecto vividos en 2018

Este año ha sido brutal. No te puedes hacer una idea de la cantidad de cambios de proyecto vividos en 2018. Ha sido el año crear y probar nuevos proyectos, de ir definiendo lo que quiero y descartando lo que no quiero.

A continuación, te cuento por trimestres cómo fue evolucionando todo.

Primer y segundo trimestre de 2018

Esos fueron realmente mis primeros meses de emprendimiento. Me estuve formando mucho y empecé a crear mi primer negocio online. Éste se llamó Reinvención sin Ansiedad. A día de hoy no existe, pero en Mundo Emprendedora y en mi actual marca Carmen Ercilia, hay una parte de él.

En mi blog de Mundo Emprendedora encontrarás una entrada donde cuento mi historia y mis aprendizajes hasta ese momento, y donde comparto un video creado en febrero de 2018.

En esos meses cree mi primer servicio y conseguí mis primeras clientas de una mentoría grupal con las que ayudaba a otras mujeres a reinventarse profesionalmente y a iniciar su negocio digital.

Aún con toda la ilusión, las ganas y el tiempo que le echaba, necesitaba facturar y conseguir más clientes, y el proceso era muy lento y yo sentía que no lo estaba haciendo bien. Sentía que ayudar a otras mujeres a reinventarse era un proceso muy complicado y que no podía ayudarlas tanto como yo quería.

El kit de la cuestión es que desde el principio había cometido un error. Estaba llegando a un público con problemas de ansiedad (tiempo después me di cuenta de que el nombre escogido, Reinvención sin Ansiedad, no había sido buena idea, aunque mi intención no era ayudar a personas con ansiedad, sino indicar que un proceso guiado es más tranquilo y sin tanto estrés), a las que, con mis conocimientos, no podía ayudar. Ellas necesitaban otro tipo de profesional. Un coach o un psicólogo con el que trabajar primero su ansiedad y su crecimiento personal.

Tercer trimestre de 2018

En junio finalmente me di cuenta de que debía hacer cambios y fue entonces cuando decidí crear mi marca personal y enfocarme a ayudar a las emprendedoras con la delegación de tareas técnicas. De ahí surgió el llamarme «Asistente técnica para emprendedoras».

Con esa marca también hacía formación en herramientas técnicas, y esa parte era la que más me gustaba.

Realmente, el ser una asistente virtual en exclusiva, no me gustaba, no me aportaba nada, era como estar de nuevo en un trabajo solitario en el que hacer lo que te manden, pero peor porque tenías que buscarte los clientes.

Debo decir que este nuevo proyecto me dio más ingresos, y estaba más solicitada, pero en definitiva, no me sentía realizada…

Si te parece que hasta aquí ya eran demasiados los cambios de proyecto vividos en 2018, te equivocas. Sigue leyendo 😉

Cuarto trimestre de 2018

Aquí fue cuando decidí apuntarme a la mentoría grupal Descubriéndome, para intentar encontrar de una vez por todas mi Ikigai, ese propósito de vida que podía convertir en mi modo de vida, en mi negocio.

Fueron unos meses muy intensos de autodescubrimiento y de sentir muchas emociones.

De este proceso surgió Mundo Emprendedora.

De esta forma, quedó aparcada mi marca personal y ese trabajo como asistente técnica para emprendedoras.

Con Mundo Emprendedora, pretendo ayudar a otras mujeres a vivir de su propósito de vida a través de un negocio digital. Quiero acompañarlas en su proceso, que descubran este Ikigai, y que aprenda a transformarlo en un negocio que le genere ingresos.

En enero de 2019 cree este vídeo donde hacía un resumen de lo vivido en 2018. Me apetece compartirlo contigo, así que aquí lo tienes.

¿Qué te ha parecido todos los cambios de proyecto vividos en 2018? Han pasado muchas cosas, muchas decisiones, muchas alegrías y muchas tristezas… pero así es la vida y así es el crecimiento personal y el autodescubrimiento. Probar probar y probar hasta encontrar.

Nota creada el 27/12/2019

Mundo Emprendedora actualmente es un blog para emprendedoras, donde comparto información, tanto mía como de otras profesionales en diferentes áreas de crecimiento personal y de negocios. Próximamente crearé mi propio sistema y mentoría para ayudar a otras mujeres a crear su negocio en base a su Ikigai, pero aún no es el momento.

Puedes conocer cómo ha sido mi año 2019 y todas las cosas que han pasado para llegar a esta conclusión.

Nota creada el 29/07/2020

Finalmente he decidido cerrar el proyecto Mundo Emprendedora y centrarme al 100% en mi marca personal y los servicios y formaciones que ofrezco en ella a emprendedoras que necesitan una ayuda extra en la digitalización de su negocio.

Como ves, todo emprendimiento implica cambiar, evolucionar, dejar de lado algunos proyectos, e incluso personas, y apostar por otras que te hagan crecer y conseguir tus objetivo, tanto profesionales como de vida.

Igualmente, seguiré compartiendo mi experiencia emprendiendo a través de este blog.

Metas para el 2019

  • Tener mi propio negocio funcionando al 100%, aunque sea con lo mínimo y que siga creciendo.
  • Mayor equilibrio emocional, mental y personal.
  • Ayudar al menos a 20 mujeres con este nuevo proyecto.
  • Tener una comunidad online de al menos 1500 personas.
  • Crecer como persona, como empresaria, como mentora, como comunicadora… Sentirme más segura y aumentar mis conocimientos para poder ayudarme mejor a mi misma y a mis futuros clientes.
cambios de proyecto vividos en 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Carmen Ercilia González Payano.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@carmenercilia.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Si te ha gustado, compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email